En Centro Navarro de la Audición te ayudamos a superar las nuevas barreras para tu audición (lleves o no audífonos).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que un 5% de la población se ve seriamente afectada por el efecto atenuante y distorsionador de las mascarillas sobre el sonido del hablante. Según se ha podido comprobar, dependiendo del tipo de mascarillas, la intensidad del sonido emitido puede reducirse en 3-4 decibelios, pudiendo llegar hasta los 12 decibelios menos. Esto dificulta enormemente el que las personas con hipoacusia (pérdida auditiva) puedan distinguir adecuadamente los sonidos y las palabras, afectando a su comunicación.
Es algo que también reflejó en mayo la revista internacional “Hearing Review” en su artículo “How Do Medical Masks Degrade Speech Reception?” (¿Cómo degradan la recepción del habla las mascarillas quirúrgicas?). Con la distancia de seguridad entre personas, las mamparas y las mascarillas, hay quienes notan mayores dificultadas para entender. Especialmente si, además, se valían del apoyo de la lectura labial o de la expresión fácil de su interlocutor para interpretar los mensajes o la comunicación.
La tecnología es especialmente útil en estos momentos, ya que los audífonos de última generación, hechos a medida y adecuadamente adaptados al usuario, permiten una adecuada separación entre ruidos y sonidos, ayudando a una recepción clara y óptima de estos últimos. Por todo ello, quienes eran usuarios de audífonos requieren revisión y reajuste de sus aparatos. Y quienes no estaban tratando su problema lo perciben ahora con más evidencia, y necesitarán acudir a un profesional audiológico para que valore adecuadamente su caso.
En Centro Navarro de la Audición son siempre técnicos titulados en audiología quienes realizan las pruebas de diagnóstico y determinan la mejor solución para cada caso. Trabajamos para frenar la pérdida y mejorar la audición, evitando que repercuta negativamente en la vida social y familiar. Y es que, como nos gusta decir y demostrar día tras día: “En audiología las diferencias se notan”.